Estos poemas de origen japonés fueron escritos durante 2019 y 2020.  El primer contacto con este estilo literario, lo tiene al tomar conocimiento que el traductor argentino en Europa Andrés Ehrenhaus, luego de traducir los 154 sonetos de Shakespeare, comienza a jugar con las sílabas y la síntesis paraterminar escribiendo un haiku para cada soneto.

Al igual que Ehrenhaus, escribe sus primeros poemas japoneses pero lo hace en base a los poemas de Roberto Juarroz

Los peligros de la presente pandemia alentaron la decisión de la autora de vivir en el campo, y el contacto diario con la vida rural la alienta a la escritura.

En cada poema se intenta capturar el aroma de lo simple, el rumor verde de la vida y el vuelo azul de lo eterno. “Ventana a oriente” es un culto a la síntesis y la espontaneidad. Una acuarela sin precedentes, del instante que no vuelve.

Verónica Reynoso nació en 1960 en Concepción del Uruguay. Solía escribir en su adolescencia, pero luego de haber tenido a sus cuatro hijos y recibirse de Contadora Pública y Docente Universitaria, retoma a mediados de los treinta años a su viejo amor. A los cincuenta, de la mano de la profesora Enriqueta Morera, se acerca de manera constante al saber literario.

Desde 2014 participa de concursos literarios a nivel nacional, resultando ganadora de varios premios.

Publicaciones Similares