Filiación, Niñez y Género en Clave Interdisciplinar

AUTOR: Adriana Noemi Krasnow

AÑO DE EDICIÓN: 2021

Esta obra colectiva analiza la tríada filiación, niñez y género desde una visión interdisciplinar. Con esta impronta, se ofrece un producto que le permitirá al lector estudiar e interpretar los problemas que presenta el tema, desde un enfoque que, anclado en el Derecho Privado en clave constitucional y convencional, se nutre con los aportes provenientes de otras disciplinas, para así ofrecer un producto que brinda respuestas a los problemas sobre filiación y género que alcanzan al universo de niñas, niños y adolescentes. 

Desde este lugar, el profesional podrá acceder a un texto que además de servir como fuente de consulta, fue pensado como un recurso útil para la elaboración de estrategias y soluciones a los problemas que sobre filiación, niñez y género se suscitan en la práctica profesional y judicial. Otro aspecto que fortalece lo que antecede es el referido a las contribuciones que contiene, producto de las diversas miradas disciplinares que se hace de los ejes temáticos que contiene.

A su vez, considerando la realidad mundial que se generó por la pandemia provocada por el virus Covid-19, nació la motivación por la inclusión en cada trabajo de reflexiones en torno a los efectos que esta realidad de emergencia sanitaria produce en la problemática propuesta.