CAJA DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA

APORTES PARA LOS EQUIPOS DIRECTIVOS

Coordinador: Avendaño Fernando

Editorial: Homo Sapiens

Este libro es el resultado de los intercambios y discusiones que sus autores han tenido en torno de los alcances que actualmente se entiende por Gestión Educativa y que derivaron en el “Curso Superior de Actualización de Gestión Educativa para Equipos Directivos” organizado por el Centro de Estudios Multidisciplinarios e Investigaciones en Educación (CEMeIE) de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, y desarrollado a partir del año 2018 en distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
Su propósito es realizar aportes a la profesionalización de la tarea de gestión a fin de sostener prácticas educativas que fortalezcan el ingreso, la permanencia, el logro de aprendizajes de calidad y el egreso de los alumnos.
La propuesta que presentamos articula las dimensiones y prácticas de la gestión educativa con los conocimientos y habilidades necesarios para fortalecer el quehacer diario de los equipos directivos.
Esperamos que esta publicación ayude a consolidar la tarea cotidiana de los equipos directivos en la gestión de una escuela posible para todos.